google-site-verification: google8b12ac09e6f02962.html Fotografías de paisajes, lugares de Argentina. Turismo. Wallpapers.: El Calafate, Glaciar Perito Moreno

Traductor de Google

El Calafate, Glaciar Perito Moreno

Ciudad de El Calafate
La ciudad de El Calafate se encuentra ubicada a orillas del Lago Argentino, es la tercer ciudad de la Provincia de Santa Cruz y desde allí se accede al Parque Nacional los Glaciares.
Su nombre se debe a un arbusto que crece de manera abundante en la zona, de él se aprovechan sus frutos para dulces, licores y repostería regional.
Leyenda de la planta de calafate en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Calafate_(mito)



La localidad fue fundada oficialmente el 7 de Diciembre de 1927, siendo Presidente de la Nación Marcelo T. de Alvear. Gracias al gran movimiento turístico, tiene un crecimiento demográfico muy importante.
Ciudad de El Calafate en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Calafate


La zona tenía pobladores permanentes desde antes de su fundación. Ocupaban tierras que se adjudicaron luego de La Conquista del Desierto. A partir de esto se crearon grandes estancias, algunas de las cuales estaban en manos de extranjeros. La industria de la lana cobró gran importancia en los establecimientos del lugar y el transporte de lo producido se hacía por medio de carruajes. En la rotonda de ingreso a la ciudad de El Calafate y en muchas poblaciones de la zona, se pueden ver expuestos al aire libre distintos modelos de este medio de transporte de tracción a sangre.

Vista de la Avenida Costanera desde el lago.

El Parque Nacional Los Glaciares fue creado en 1947 para preservar las maravillas naturales del lugar, en él se encuentran decenas de glaciares que desembocan en el Lago Argentino. Entre los más importantes se encuentran los Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.
El  parque constituye el Patrimonio Mundial de la Humanidad, desde que fue declarado como tal por la UNESCO en Sidney, Australia, el 30 de Octubre de 1981.
Parque Nacional Los Glaciares en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Los_Glaciares

Desde la ruta, es posible ver la belleza del Glaciar Perito Moreno y su entorno natural.

Más cerca aún se alcanza a divisar una embarcación realizando la excursión lacustre por el Brazo Rico.


Durante el recorrido náutico por el Brazo Rico del Lago Argentino, se visualizan las paredes del Glaciar Perito Moreno, de más de 60 metros de altura, a poca distancia.

En esta excursión, es muy común ver los desprendimientos de bloques de hielo que caen ruidosamente de la pared del Glaciar Perito Moreno.
Glaciar Perito Moreno en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciar_Perito_Moreno


Vista de la pared Norte del Glaciar Perito Moreno. Esta perspectiva esta lograda desde las pasarelas. Desde los miradores o los paseos náuticos que se ofrecen, hay infinitas posibilidades de visualización de esta maravilla natural indescriptible que atrae turismo de todo el mundo.

Vista de la cara sur del Glaciar Perito Moreno, tomada desde la parte alta de las pasarelas, apenas se inicia el recorrido peatonal.

La infraestructura de las pasarelas de excelente calidad de construcción, permiten hacer distintos recorridos. A cada paso, se ofrecen diversas perspectivas del paisaje que son un deleite para la vista y una oportunidad de disparar el obturador para los fotógrafos.

El Lago Argentino, descubierto en 1873 por el Marino de la Armada Argentina Valentin Feilberg, es el más grande del país. Además de su magnitud de casi 1500 kilómetros cuadrados, la diversidad de paisajes naturales que lo rodea complementan los innumerables atractivos de la zona. 
Lago Argentino en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Argentino




Entre la variada fauna que se puede observar en el Lago Argentino, los flamencos son el centro de atracción de los turistas amantes de la naturaleza. 


Los guanacos pueden verse pastando naturalmente muy cerca de las rutas de la zona. Si bien las poblaciones de estos animales en estado salvaje han disminuido notablemente ante el avance de la civilización, en la Patagonia Argentina no estan en peligro de extinción.. Su carne, cuero y lana daban alimento y abrigo a los habitantes originarios.

Sus largas patas le permiten alcanzar velocidades muy altas en su carrera para alejarse de sus predadores. Los alambrados no son obstáculo para su recorrido.


Paisaje de la Ruta Provincial N° 11, desde El Calafate al Parque Nacional Los Glaciares

El ñandú petiso, tambien llamado choique, merodea los alrededores de las rutas. Es muy común su avistaje, aunque su carácter salvaje lo hace alejarse rápidamente de la presencia humana.
Ñandú petiso en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Choique

Durante nuestra estadía nos alojamos en El Calafate en Cabañas Nevis: http://cabanasnevis.com.ar/ Estan muy bien ubicadas, la atención fue muy buena y las instalaciones son confortables

No hay comentarios.: