google-site-verification: google8b12ac09e6f02962.html Fotografías de paisajes, lugares de Argentina. Turismo. Wallpapers.: La Cumbrecita, Cordoba, Argentina.

Traductor de Google

La Cumbrecita, Cordoba, Argentina.


Luego de sortear las dificultades del sendero, se nos ofrece una vista maravillosa de la cascada.
Los más osados descienden entre las piedras hasta la olla.

¿Como llegar a La Cumbrecita?

Ver mapa más grande



A casi 1500 metros sobre el nivel del mar se encuentra este maravilloso pueblo declarado zona de protección ambiental. Al llegar al mismo debes dejar tu vehículo y hacer el recorrido a pie, es un pueblo peatonal, debes venir con mucho tiempo, ganas de caminar y de desconectarte del mundo.

Está ubicado en la ladera de las sierras grandes, en el Valle de Calamuchita y puedes acceder desde desde Villa General Belgrano por una ruta totalmente pavimentada recorriendo 36 Kms. Si te gusta la tranquilidad y el aire puro, sin dudas es la mejor opción.

Las calles de La Cumbrecita son para uso peatonal y todas tienen importantes pendientes.

La fuente fue construida para proveer agua en caso de incendios. La campana se utilizaba como aviso.
Hoy es uno de los íconos del lugar.

La gran variedad de colores que brinda la vegetación, hacen un placer caminar por los senderos.
La Capilla fue construida en 1934, en base a diseño de Helmut Cabjolsky, descendiente del fundador de la villa.
Tiene la particularidad de estar abierta a todos los credos.
Fuente: http://www.lacumbrecita.gov.ar/capilla.html
Un sendero de unos 500 metros de mediana dificultad para recorrer te lleva hasta la cascada grande.


Hoteles, cabañas y camping conforman una variada oferta hotelera en el lugar.


Animándose a escalar un poco se puede acceder a vistas panorámicas como ésta.

Cementerio de La Cumbrecita. Lugar de paz y recogimiento donde reposan los restos de los fundadores y primeros pobladores del lugar.


Tumba del fundador de La Cumbrecita Helmut Cabjolsky quien en 1934 adquirió 500 hectáreas en el lugar.

Río Los Reartes en paraje Inti Yaco.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Por mi trabajo tengo que hacer un tramite así que me mandan como representante y tengo pasajes a Cordoba para el 25 de Agosto. Me han dado permiso de quedarme unos días para vacacionar ya que viajo. La gran pregunta es... que lugar elijo de la hermosa provincia cordobesa. No conozco nada, de nombre la Cumbrecita me tienta. Que opinan, que me recomiendan?

Anónimo dijo...

Thankfulness to my father who shared with me on the topic of this blog, this website is truly
remarkable.

Here is my site: insomnia hormones
My web-site ... insomnia lyrics